3 agosto, 2021

Yolanda Saldívar, responsable de la muerte de Selena, podría salir de la cárcel

Se cree que la especulación sobre la posible liberación de Salívar a surgido a partir de su buen comportamiento en prisión. Sin embargo, Abrahm Quintanilla asegura que la homicida de su hija está más segura en la cárcel.

Yolanda Saldívar, responsable del asesinato de la famosa cantante Selena Quintanilla, podría salir de prisión bajo libertad condicional para el año 2025. Se cree que Saldívar ha sido seleccionada para cumplir con su condena fuera de la prisión de la Unidad de Mountain View, en Gatesville, Texas; donde cumple con cadena perpetua desde 1995. Sin embargo, esta información aún no es confirmada de manera oficial por las autoridades norteamericanas. 

A partir del arresto de Yolanda Saldívar, el jurado deliberó que la ex presidenta del club de admiradores de Selena seguiría cumpliendo con su condena bajo la modalidad mencionada previamente. Hasta el momento, Saldívar ya ha pasado 30 años privada de la libertad.

El papá de la vocalista ha dicho que no es verídico que Saldívar podría salir de prisión por el asesinato de Selena, debido a que las autoridades le dictaron cadena perpetua. El padre de la cantante afirmó que, de acuerdo con las leyes del estado de Texas, los reos que llegan a los 30 años de condena tienen la posibilidad de pedir libertad condicional. Sin embargo, esto no aplica para Yolanda Saldívar, debido a que el juez le dictó una pena privativa de la libertad hasta su fallecimiento. Además, anteriormente, Abraham Quintanilla brindó declaraciones al respecto en una entrevista con Tony Dandrades, donde afirmó que Saldívar está más segura dentro del reclusorio. Por el contrario, él y su familia siguen recibiendo cartas de fanáticas de Selena en las que han señalado que asesinarán a Yolanda por haberle disparado a la vocalista por la espalda.

“Yo creo que ella está en un lugar seguro porque, años después, la tienen sola en una celda. No la han dejado ir a la población de la prisión porque saben que la matan ahí […] Y si la sueltan ahorita, a la ciudad, aquí, tú sabes cómo está el mundo, hay mucha gente loca, la pueden matar”, comentó.

Cabe resaltar que han circulado distintas especulaciones que giran alrededor del caso de Saldívar, debido a que se plantea que su salida del penal de Texas se debería a su buen comportamiento y cooperación. Sin embargo, hay otras variantes que apuntan a que Yolanda había recibido amenazas de muerte por varias reclusas que admiraban la trayectoria musical de Selena Quintanilla; lo que causó que fuera separada y aislada del resto de la población penitenciaria. Asimismo, la responsable del homicidio de la intérprete ha tratado de apelar su sentencia en numerosas situaciones. En el 2014, Yolanda Saldívar pidió su liberación para el año siguiente y alegó que su salud se había deteriorado debido al encierro, sin embargo las autoridades rechazaron su demanda ya que no juntó las pruebas suficientes.

A %d blogueros les gusta esto: