9 mayo, 2021

Yalitza Aparicio hizo un gran sacrificio para hacer una buena causa

06 octubre 2020

Estamos en el mes rosa, mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la actriz mexicana se sumó para ayudar con un radical cambio.

Yalitza Aparicio Martínez es una actriz de cine y docente mexicana, principalmente reconocida por su participación en la película Roma, dirigida por Alfonso Cuarón en 2018. ​ La cual, la revista Time la clasificó como “la mejor actuación de 2018”.

Se le conoce mundialmente cómo mes rosa, al mes de octubre para crear conciencia a hombres y mujeres acerca del cáncer de mama y si mismo promover la autoexploración, tener revisiones periódicas o chequeos para poder detectarlo a tiempo. Las estadísticas lanzan a que hay 1.38 millones de casos nuevos y 458 000 muertes por cancer de mama, desgraciadamente en los países con ingresos bajos y medios han aumentado los casos en los últimos años.

Por eso, hay muchas artistas y famosos que se han unido a esta gran causa. Hablando especialmente del caso de la actriz, Yalitza, quien este año ha sido una constante por su labor como vocera de los derechos de la mujer.

Una de las cosas más representativas que hizo el pasado lunes, fue hacerse un cambio de look, se cortó el cabello con el propósito de donarlo para quienes luchan con el cáncer.

Para Yalitza lo más importante de la campaña realizada por Heads & Shoulders es transmitir seguridad y fuerza a quienes padecen esta enfermedad.

A %d blogueros les gusta esto: