1 agosto, 2021

Xbox Series X se Vuelve más Accesible para los Gamers con Alguna Discapacidad.

Bryce Johnson, jefe del departamento de inclusión de dispositivos Microsoft anuncio en Twitter que añadieron pequeñas indicaciones en Xbox Series X par ayudar a sus jugadores con algún tipo de discapacidad visual a reconocer más fácilmente los puertos de la consola.

Estas se tratan de marcas táctiles a lado de los puertos de la consola, que sirven para poder diferenciarlos con solo tocarlos (HDMI, USB, ethernet o la ranura para introducir tarjetas de expansión).

Esto no se trata de braile, pues poner el nombre completo de cada puerto ocuparía demasiado espacio, sino se trata de indicaciones sencillas.

Jhonson explico que estos fueron diseñados con sugerencias de la comunidad, estos podrán ser útiles para cualquier usuario para poder reconocerlos cables cuando no pueden mirar.

De igual manera a través de Twitter Johnson compartió que en su trabajo ayudo a un jugador ciego a instalar una consola, lo que fue su inspiración para proponer este añadido en la consola.

El Xbox Series X será lanzado al mercado el próximo 10 de Noviembre.

Micrsoft es una compañía que apuesta por la inclusión n en sus juegos y hardware, como nos demostró en el lanzamiento del Xbox Adaptive Controller, este mando es pensado para hacer más accesible para las personas con discapacidad y este se pueda adaptar a sus circunstancias.

Este mando se remonta a un Hackathon, un  encuentro de programadores que en pocos días tienen que desarrollar proyectos de manera lúdica, organizada por Microsoft.

Este control cuenta con multitud de puertos Jack de 3.5 mm, permite conectar cualquier jostick, pulsador, botones, adicciones, etc. Tiene forma cuadrada que permite que se pueda colocar perfectamente tanto en una mesa o en una silla de ruedas, cuenta con dos botones circulares, se puede disponer de todos los accesorios y el ropio mando que puede ser usado con las manos u otras partes del cuerpo.

Este control puede ser usado en modo copiloto, que trata que dos jugadores jueguen con dos mandos pero controlando al mismo personaje.

A %d blogueros les gusta esto: