17 junio, 2021

Wonder Egg Priority: La Personificación del Trauma

La temporada de anime Invierno 2021 está a punto de terminar pero las recomendaciones de series siguen plagando el internet. Dentro de las series más esperadas por el público se encontraban la continuación de historias ya bien posicionadas entre la comunidad, como Dr. Stone, Attack on Titan y The Promised Neverland. Sin embargo, ya cerca del final de la temporada es fácil ver animaciones autoconclusivas o propuestas innovadoras de la industria que han logrado ganarse el corazón de la audiencia. Terminando así mejor rankeadas que algunas de las secuelas más esperadas.

            Dentro de estos atrevidos proyectos se encuentra Wonder Egg Priority, una serie que, a diferencia de la primera impresión que produce su dulce estilo artístico, trata con temas bastante serios. Éste anime nos cuenta la historia de Ai, una estudiante japonesa que ha dejado de ir a la escuela como resultado de la muerte de su mejor amiga. Durante sus sueños, Ai es transportada a una realidad alternativa en la que se le ofrece un huevo mágico. De éste huevo nace una niña que, al igual que la amiga de Ai, fue empujada por presión social hacia el suicidio. Ai tendrá que usar las habilidades que la dimensión mágica le ha otorgado para proteger a la víctima durante toda la noche, ayudándola así a terminar con el villano final: la personificación de su trauma.

            Al inicio ésta historia podría parecer un simple anime de chicas mágicas. Sin embargo, Wonder Egg Priority empieza a tomar un tono más oscuro en cada episodio, siguiendo una trama parecida a las de Puella Magica Madoka. Esto se ve reflejado en la estética de la serie que, usando colores brillantes y ambientes llenos de luz, crea un drástico contraste con la temática. Ésta disrupción no es mera coincidencia, sino que funciona a la perfección para abordar temas fuertes como el del trauma o el suicidio desde una perspectiva que no cause morbo.

            Uno de los elementos por los que más ha sido aclamada ésta serie, con el que además se distancia de otras de su género, es la creación de monstruos grotescos y coloridos que representan el trauma de las víctimas a defender. Desde compañeras acosadoras hasta familiares y profesores abusivos, los monstruos de Wonder Egg Priority reflejan la manipulación, presión y crueldad que las difuntas han vivido. Mediante sangrientas y dinámicas peleas, los espectadores acompañan a Ai y su grupo de chicas mágicas a explorar los traumas que han conducido a las víctimas hacia el suicidio y que de otra manera pasarían inadvertidos, ya que en vida no se sintieron seguras hablándolo.

            Su estética, sus técnicas narrativas y el universo mágico en el que se desarrolla hacen de Wonder Egg Priority una hermosa serie que ningún fanático de anime puede perderse. Conmovedora y cargada de sensibilidad, ésta serie propone un acercamiento más empático hacia las víctimas de suicidio. Sin embargo no todo en ésta serie es empatía y esperanza. Como cualquier otro mahou shoujou oscuro, parece estar dirigiéndose hacia un desenlace terrible en el que se demostrará que las buenas acciones de las protagonistas no son lo que parecen.

A %d blogueros les gusta esto: