16 septiembre, 2021

WhatsApp: Nuevas políticas, nada nuevo

Hace unos días se anunció un cambio en los términos y condiciones de WhatsApp que causó una serie de reacciones entre sus usuarios principalmente negativas y que muchos optaran por abandonar la plataforma. Estos nuevos términos se les presentaron a todos los usuarios por medio de una ventana pop-up en la cual se resumían estos cambios.

En dicho resumen, el término que más causó polémica fue en el que se detallaba que ahora Facebook podría compartir con terceros la información personal del usuario, como su numero de celular y nombre. Evidentemente esta política atenta en cierto grado contra la privacidad de las personas, pero muchos pensaron que ahora la compañía dueña de WhatsApp podría leer sus conversaciones.

Unos días después, WhatsApp lanzó una pequeña infografía que explica de una manera muy concisa que absolutamente nadie puede acceder a los mensajes entre personas, ay que recordemos que desde el escandalo que sufrió Facebook años atrás con sus políticas de privacidad, WhatsApp encripto los mensajes de todos sus usuarios, por lo que, a pesar de las nuevas políticas, ningún tercero puede entrar a las conversaciones privadas.

¿Entonces, cual es este cambio que se va a implementar? La respuesta es simple, lo único que va a cambiar es que la información que ya tiene la aplicación y que desde antes de estos nuevos cambios ya posee, solo se va a distribuir a terceros con el fin de que la publicidad salida en las aplicaciones pertenecientes a Facebook salga acorde a los gustos y preferencias de los usuarios.

Es por lo anterior, que le miedo de la gente es solo por la ignorancia de la misma, ya que todas esas preocupaciones fueron desmentidas en el mismo mensaje que te anunciaba los cambios. Aun así, la verdadera preocupación sería que las empresas ahora pueden llamarte para hacer publicidad, aunque se resuelve de modo sencillo con la función de bloquear. Pero conscientes de la inconformidad de la gente, se decidió retrasar la entrada en vigor de estas nuevas políticas que estaban pensadas para el 8 de febrero hasta dentro de 3 meses.

A %d blogueros les gusta esto: