6 mayo, 2021

Voto anticipado de Trump mientras Biden advierte a la población sobre el coronavirus

A 10 días de la elección presidencial y vicepresidencial y tras el segundo debate ambos candidatos intentan ganar atención y el apoyo de los votantes.

Comenzando por el segundo debate presidencial, el cual tuvo muchas diferencias con el primero. Durante este la actitud de ambos candidatos contrastó con la que se vio previamente ya que ambos se trataron más respetuosamente. Al igual (y gracias al trabajo de la moderadora Kristen Welker) no se les permitió evadir las preguntas difíciles.

Una vez más los temas centrales fueron el manejo de la pandemia por parte del presidente Trump, así como el escándalo que rodea a sus impuestos (ya que todo parece indicar que no ha pagado lo que debería durante los últimos veinte años). Igualmente el desplome de la economía estadounidense fue de los principales puntos de discusión.

Sin embargo uno de los tópicos que destacó fue la política migratoria que Donald Trump adoptó cuando recién comenzaba en la presidencia. El resultado de esto fue la separación de más de 5000 familias en la frontera (lo cual fue criticado ampliamente forzando a una marcha atrás).

A pesar de las intervenciones de Welker, Trump hizo uso de su ya conocida estrategia populista. Constantemente el candidato evadía las preguntas para responder con sus “logros” o para atacar a su contrincante respecto a su edad y salud mental.

El día de hoy el presidente efectuó su voto de manera presencial en el estado de Florida (uno de los más disputados en la carrera presidencial), con lo cual continúa su boicot hacia la votación por correo, que según Trump puede dar espacio a un fraude.

La votación presencial del presidente fue solo un día después de que Estados Unidos superara nuevamente el récord de contagios diarios con 83,000 en 24 horas, con lo que el país sigue colocado como el primero en el mundo con más casos del nuevo coronavirus.

Durante un rally en automóvil, el candidato demócrata Joe Biden (acompañado de Barack Obama) advirtió a la población estadounidense acerca del peligro que la pandemia presenta y el preocupante aumento de contagios diarios.

A %d blogueros les gusta esto: