6 mayo, 2021

Volcán en las Antillas cambiará cambios en el clima de Yucatán y Quintana Roo

Las explosiones en volcanes suelen causar diversas afectaciones y cambios en los lugares donde suceden o cercanos.

Después de 4 décadas de no presentar ningún tipo de movimiento o riesgo, el 16 de abril de 2021 el conocido volcán de la isla de San Vicente hizo erupción.

Este volcán tiene su ubicación en las Antillas, y comenzará a provocar cambios en la meteorología de los estados de Yucatán y Quintana Roo, y aunque las autoridades estatales informan que no serán daños piden a los pobladores mantenerse a la expectativa de la situación.

Para las próximas horas Quintana Roo por ejemplo espera una fuerte caída de lluvia ácida, pero solo en municipios de la parte norte del estado, esto como consecuencia de la erupción.

En cuanto a Yucatán se tiene informes de cómo pasaron de un fuerte calor a vaguadas en zonas de Mérida, así como lluvias intensas.

El gobernador de Quintana Roo por su parte dio a conocer por una publicación de Twitter lo siguiente: En los próximos días tendremos en el norte del estado un fenómeno conocido como lluvia ácida, subproducto de una erupción volcánica en las Antillas Menores. Sus efectos: manchas de oxidación en vehículos, plantas y ropa.”

No hay nada de qué preocuparse pero las autoridades están vigilando un cúmulo de dióxido de azufre en una de las entidades involucradas como producto de todo esto.

La dependencia de ambos  estados dio a conocer que en los próximos días el ambiente de estos seguirá en cambio teniendo en Yucatán por ejemplo atardeceres rojizos y días brumosos.

Quintana Roo también presentará esta señales pero se destaca que únicamente es por los gases que ha emitido el volcán y que se irán quitando con el viento.

A %d blogueros les gusta esto: