3 agosto, 2021

Vocero de presidente será sancionado por Tribunal Electoral

Con motivo de utilizar propaganda electoral durante la conferencia mañanera del 9 de abril, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación solicitó al Órgano Interno de Control de la Oficina de la Presidencia, sancionar a Jesús Ramírez Cuevas y a Erwin Sigrid Frederick Neumaier de Hoyos.

La sanción se debió a una queja presentada por Teresa Guadalupe Vale Castilla, excandidata a la Alcaldía Miguel Hidalgo, representando al partido Movimiento Ciudadano, por difusión de propaganda gubernamental en un periodo prohibido.

Cuevas, quien funge como vocero de la presidencia de la República, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, también es quien controla todo lo referente a la prensa durante las conferencias matutinas de la figura presidencial, mientras que Neumaier de Hoyos es el titular del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales.

La Sala Especializada confirmó la existencia de la infracción cometida por la queja presentada por la excandidata Vale Castilla, violación estipulada en el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con la infracción confirmada, quedará esperar cuál será la sanción que aplique el Órgano Interno de Control de la Oficina de la Presidencia hacia el coordinador general de Comunicación Social y Vocería de la Oficina de la Presidencia de la República.

A %d blogueros les gusta esto: