14 abril, 2021

Videojuegos en el cine: ¿Qué tan bueno es?

Los videojuegos y el cine mantienen una relación un tanto agridulce, a pesar de contar con varios éxitos en taquilla como pueden ser Sonic o Detective Pikachu, la verdad es que, para muchos fans, el hecho de que su franquicia favorita prepare una adaptación al cine no siempre es motivo de júbilo.

Hace poco mas de un mes se estrenaba la película de Monster Hunter que, por motivos de la pandemia, no mucha gente pudo ir al cine a verla, incluyéndome, por eso no hablaremos a detalle de la misma, pero si nos sirve para dar a entender el tema. Desde que se anunció la película, sus fans no pudieron evitar emocionarse, y conforme pasaba el tiempo y sus trailers salían, cada vez veíamos mas de lo que se trataría esta película, que como se esperaba, no tocaba como tal a ninguno de los juegos y era más bien una historia nueva.

Y he aquí el punto más importante de los videojuegos en el cine. Muchos de los largometrajes basados en videojuegos son solo eso, no son una copia fiel de un videojuego y muchas ve ces esta libertad de decisión es lo que le juega en contra a las productoras, ya que los fans esperan ver los mejores momentos de aquel juego que los enamoro, y aunque esto es culpa de los últimos, es algo que se tiene que tener previsto desde antes.

Y a pesar de esto, ha habido grandes producciones, que como películas son buenas, pero como parte del mismo universo que su juego, se quedan cortas y es algo completamente normal. Imaginemos que se quisiera hacer una única película para The Last of Us, ni siquiera con la duración de Avengers Endgame alcanzaría a cubrir uno la historia que en videojuego dura hasta días según como avance el jugador.

Además de que uno no podría encariñarse lo suficiente en solo 3 horas con las versiones de película que, con sus equivalentes del juego, aquellos que usaste y seguiste durante horas y días.

Ya para concluir, no es una mala idea que se hagan películas sobre franquicias, al contrario, esto ayuda a que más gente conozca de las mismas y les da un crecimiento, pero se debe de tomar en cuenta que, con lo tóxica que llega a ser la comunidad gamer, siempre va a haber alguien que se queje.

A %d blogueros les gusta esto: