14 abril, 2021

Videgaray en el Punto de Mira de la FGR.

No es la primera ves que la fiscalía general de la republica, presenta una orden de detención contra el que fuera la base de Enrique Peña Nieto ósea Luis Videgaray. Es la segunda ves que ocurre y en ambas mediante un juez penal que pertenece al reclusorio norte, regresó el caso a una fiscalía para que se le realizaran ajustes , pero es un proceso que conlleva días para que para que tome forma en este segundo intento de para meterlo a la cartel.

Además de que Videgaray tiene cargos de cohecho y tracción a la patria.

Nuestro presidente Andrés Manuel aseguró los intentos de la fiscalía “si, si me informaron que se hizo una solicitud en este sentido al poder judicial, pero se rechazó la solicitud por qué un juez consideró que no estaba bien integrada la averiguación o la solicitud que se estaba haciendo y tengo entendido que que regresó el juez esa petición a la fiscalía , no sé si de manera definitiva o para que se complemente” y definitivamente el juez hizo la devolución por qué no estaba bien argumentado todo y no puede cerrar el caso metiéndolo a la cartel así por qué si.

Informó que la justicia se encargará de Enrique Peña Nieto y por otro lado la fiscalía negó rotundamente mediante un comunicado que ningún juez rechazó su petición y esto ubicó la investigación en el marco del secreto procesal.

El exsecretario de Hacienda y de relaciones exteriores durante el gobierno de Peña Nieto que abarcó desde 2012-2018 (Luis Videgaray), el que dejó hace unas semanas la universidad de Massachussets con el propósito de residir en Israel  y este es el cargo más elevado con que la que fiscalía ha solicitado una orden de aprehensión por financiamiento ilegal de la empresa odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto.

Esta investigación es solo resultado de la confesión que se realizó en agosto hasta octubre del ex director de Pemex (Emilio lozoya).

Lozoya se convirtió en el primer delatados contra sus ex amigos, colaboradores y líderes de la oposición, mientras en su proceso él sigue en libertad.

Declaró “ entre Peña Nieto y Videgaray existió un acuerdo para implementar un aparato organizado de poder que desde las altas esferas del régimen instrumento lo necesario para obtener beneficios que afectan a la soberanía de México, sometiendola a personas y grupos, nacionales y extranjeros”.

Y en base a este testimonio la fiscalía que fue encabezada por Alejandro Gertz redactó 100 folios donde acusa a Videgaray de nada más y nada menos que 5 delitos: 1 electoral, 2 de cohecho, 1 de asociación delictuosa y 1 de traición a la patria.

Respecto el de cohecho y traicion a la patria la FGR consideró que Videgaray actuó contra la nación en el momento de sobornar a varios líderes para aprobar una serie de reformar que iba a permitir la entrada de empresas extranjeras de explotación del petróleo.

Videgaray se encargó de entregar más de 120 millones de pesos a varios diputados que resultaron opositores y para la fiscalía hay motivos para imputar un delito de traicion a la patria y esto es castigado con una pena de cinco hasta cuarenta años de presión.

Así que esto no tiene justificación y es más que evidente que debería estar tras las rejas pero la preguntas es ¿por qué aún no lo está?.

A %d blogueros les gusta esto: