3 agosto, 2021

Veracruz legaliza el aborto

El Congreso de Veracruz aprobó este martes 20 de julio la interrupción legal del embarazo hasta la décima segunda semana de gestación, con una votación de 25 votos en favor y 13 en contra.

La propuesta de la diputada Mónica Robles Barajas, fue discutida y aprobada en medio de un escenario en el que los diputados de Morena portaban los típicos pañuelos verdes, símbolo del apoyo a la interrupción del embarazo.

La iniciativa marca la derogación del artículo 152 del Código Penal, así mismo reformará los artículos 149, 150, 151, 153 y 154. Así mismo, declara como delito si la interrupción se realiza contra la voluntad de la embarazada, tipificado como aborto forzado.

La misma diputada, Robles, comentó que “el aborto clandestino, que es a lo que orilla una legislación como la que tenemos (tenían) en el estado, sí es un problema de salud pública. Penalizar no evita que se practique”, expresó durante la discusión de la reforma.

Veracruz se une a la Ciudad de México, Oaxaca y a Hidalgo como los estados que marcan como legal la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación. 

A %d blogueros les gusta esto: