3 agosto, 2021

Venus: ¿habitable, o sólo un vecino?

Se tenía esperanza sobre un futuro en otros planetas, pero al parecer Venus podría ser descartada de aquella posibilidad.

Aquel lugar se encuentra a la expectativa de las comunidades científicas actuales principalmente por las 3 misiones que se acercan para poder explorarlo en su terreno.

En lo que eso sucede aún existe un debate más importante sobre sus composiciones y capacidades biológicas en nubes que hasta ahora parecen indicar que la vida como la conocemos, allí sería imposible.

Como se sabe Venus tiene una atmósfera que es demasiado seca para soportar incluso los microorganismos más resistentes, una prueba que podría restaurar la reputación del planeta como el vecino más inhóspito de la Tierra. 

Para un estudio a profundidad se utilizaron algunos organismos vivos que son una de las únicas fuentes conocidas de este gas, tomándolas así como su mayor argumento para tratar de potenciar la vida en el planeta vecino.

Al concluir las pruebas un astrobiólogo involucrado en la investigación que pertenece a la NASA dijo en un testimonio reciente: “El agua en las nubes de Venus simplemente no está a los niveles requeridos para sustentar la vida, y eso es lamentable.”

Los estudios fueron publicados recientemente en una en una conferencia virtual, estos indican que por mediciones en sus nubes los niveles biológicos que poseen en fosfina hacen imposible la vida.

Pero parece que los astrobiólogos de otras partes del mundo también quieren invertir tiempo en esta investigación ya sea para argumentar más sobre lo ya mencionado o para quitarle credibilidad.

A %d blogueros les gusta esto: