25 junio, 2021

Varicela

Las diversas enfermedades en el mundo desde las “ligeras” hasta las más graves pueden llegar a los niños pequeños o adultos mayores causando así que ellos también lleguen a estar enfermos de una manera menos agresiva o más.

Gran parte de las enfermedades conocidas por el mundo son contagiosas pues se adquieren de maneras muy comunes como lo son los lugares públicos, por animales, ambiente o baterías a nuestro alrededor.

Se conoce que cuando un niño adquiere una enfermedad es más probable que se cure un poco más rápido pues sus defensas y sistema inmunológico son más fuertes esto claro si este es acreedor a una buena salud.

Un ejemplo clave que podemos poner es el de la varicela pues esta es una enfermedad muy común en la población y de igual manera es muy contagiosa pues se transmite por la convivencia continua con quien está infectado ya de ella, pero por fortuna esta n es una enfermedad mortal sino temporal.

Esta enfermedad es básicamente una infección viral, pero esta ya antes mencionado es muy contagiosa además de que provoca un sarpullido similar a las ampollas en la piel y que da comezón.

El síntoma más característico es un sarpullido con picazón similar a una ampolla en la piel en la actualidad con todos los avances médicos que existen es posible prevenir la varicela con una vacuna.

Esta de igual manera puede presentar complicaciones que pueden llegar a ser:

1-Infecciones bacterianas secundarias

2-Neumonía

3-Encefalitis (inflamación del cerebro);

4-Ataxia cerebelosa (coordinación muscular defectuosa)

5-Mielitis transversa (inflamación de la médula espinal

Esta es 100% curable pero siempre con el seguimiento adecuado de el medico donde el paciente, pues por lo general se mandan medicamentos y aislamiento de más o menos 40 días en lo que todos los síntomas desaparecen.

A %d blogueros les gusta esto: