11 abril, 2021

Variante británica de Covid vuelve a mutar.

Ya casi se cumple un año desde que el encierro comenzó y aunque ya se ha encontrado una cura esta no está haciendo su trabajo al 100% pues sus efectos son tardíos.

A lo largo de los meses hemos tenido que aprender a vivir con una nueva modalidad en todos nuestros ámbitos ya se escolares, de empleo o las actividades de esparcimiento

La vida con el virus de COVID-19 va empeorando cada vez más, esto se debe a que así como nosotros evolucionamos el virus también lo está haciendo y de una forma peligrosa.

Muchas cepas y variantes nuevas sobre este se han dado a conocer con el paso de la pandemia, pero esta vez las que se van descubriendo están resultando ser más alarmantes que las anteriores.

Estas empiezan a ser aún más agresivas y mortales que de las que ya se tenía un control.

O esto es lo que está pasando de menos con la variante que ya existía en Reino Unido, pues está de por si cuando fue descubierta ya era grave ahora con su nueva modalidad lo es aún más

Toda esta noticia ya fue confirmada por las autoridades sanitarias del Reino Unido e incluso ya esta misma tiene por nombre “variante británica”, pero más allá de eso esta causa alarmas por muchas razones.

Entre ellas se encuentra que el peligro al doble su población, además de que esta mutaciones como una mezcla de la cepa brasileña y sudafricana, causando que la efectividad de las vacunas anti-covid disminuya en gran forma.

Hasta estos días esta clase de virus no ha llegado a Latinoamérica, pero en Europa ya se han presentado 43 casos de esta, por lo que se espera ser controlada lo antes posible para evitar una propagación masiva.

A %d blogueros les gusta esto: