25 septiembre, 2021

Vacunas vs. Covid 19.

A casi un año de la emergencia sanitaria internacional por el COVID-19, recordamos que solo había menos de 100 casos fuera de China cuando todo esto comenzó, esta semana el mundo llegó a los 100 millones de pacientes positivos.

Hace un año, Tedros (científico de la ONU) advirtió que el mundo tenía una “ventana de oportunidad” para prevenir la transmisión generalizada de este nuevo virus.

Pero como era de esperarse, algunos países atendieron ese llamado y algunos no, ahora las vacunas están brindando otra oportunidad para controlar la pandemia.

El experto recordó que la pandemia ha expuesto y explotado las desigualdades del mundo y advirtió de que existe un peligro real de que las mismas herramientas que podrían ser el fin de la pandemia, las vacunas, exacerben esas desigualdades.

Tedros recordó que se están desarrollando, aprobando y produciendo más vacunas: “habrá suficiente para todos”, exclamó, recordando que por ahora son un recurso limitado y por lo tanto deben utilizarse de la manera más eficaz y justa posible.

“Si hacemos eso, se salvarán vidas. Es por eso por lo que he desafiado a los líderes gubernamentales y de la industria a trabajar juntos para garantizar que en los primeros 100 días de 2021, se esté vacunando a los trabajadores de la salud y las personas mayores en todos los países. Mi mensaje a los gobiernos es que vacunen a sus trabajadores de salud y a las personas mayores, y compartan las dosis excesivas con COVAX, para que otros países puedan hacer lo mismo”, expresó.

Su mensaje para las personas que viven en países donde ya se están implementando, agregó, es que utilicen su voz para que sus Gobiernos compartan las vacunas.

A %d blogueros les gusta esto: