3 agosto, 2021

Vacuna Sinovac causa preocupación en Italia

Las preocupaciones que se tienen por la efectividad de las vacunas anti COVID no suelen ser algo que pase mucho por la mente de las personas pero en Tailandia esto cambió.

Un documento fue filtrado del Ministerio de Salud de Tailandia que asegura negativamente que al administrar una dosis de refuerzo de ARN mensajero implicaría «admitir que la vacuna no es efectiva». Hasta ahora se tiene un conocimiento de que en aquel país la vacuna SINOVAC había sido aplicada había sido administrada a la mayoría de su personal de salud, cuando aún tenía una efectividad del 95%

El impacto de la nación ha sido tanto que expertos de salud que residen en ese lugar han decidido vacunarse con un refuerzo específicamente  de la vacuna estadounidense Pfizer. Todo parece ser que el memorando ha sido difundido por los medios locales y también por todas las redes sociales que existen en ese país.

Al tener tantas opiniones al respecto el ministro de salud, Anutin Charnvirakul  decidió en representación del gobierno tomar cartas en el asunto confirmando lo que decía este comunicado filtrado. El texto incluía un comentario en el que se aconsejaba no recomendar estas vacunas porque eso podría generar dudas sobre la eficacia de la vacuna china de Sinovac Biotech y afectar la confianza del público

Los ensayos publicados recientemente por todo el mundo arrojaron que el fármaco tiene una efectividad actual del 71% al 91% para detener la infección con la variante Alpha. Incluso esto se hizo tendencia en el país con el hashtag “Entreguen Pfizer al personal médico” en Twitter tailandés este pequeño texto llegó a conseguir más de 624.000 tweets el lunes.

Por su parte, otro alto funcionario de salud, Opas Karnakawinpong, contradijo al ministro de Salud Anutin y aseguró a los medios que el informe es falso, y que hasta que el presidente no lo afirme es mentira. Agregó que dos dosis de la vacuna de Sinovac fueron efectivas y “arrojaron resultados más allá del estándar”.

Para calmar a su población finalmente expertos tailandeses han instado al gobierno a utilizar varios tipos de vacunas, como la vacuna de vector viral de fabricación local de AstraZeneca, mientras las autoridades dicen que la vacuna de ARNm de Moderna también estará disponible.

A %d blogueros les gusta esto: