6 mayo, 2021

Vacuna Johnson & Johnson regresa a Estados Unidos

Después de múltiples pruebas para comprobar su efectividad y los posibles daños la vacuna Johnson & Johnson vuelve a Norteamérica.

La suspensión de esta vacuna había sido un hecho hace un par de semanas, todo por la relación que se le estaba dando en cuanto a formación de coágulos en la sangre. Pero luego en preocupación, el gobierno decidió investigar más a fondo que sucedía, como resultado impresionante a esta se le declaro completamente segura de aplicar

Tras varias preguntas e incertidumbre por la suspensión de esta, el condado de Los Ángeles confirmó y  reanudó su uso desde el 25 de abril. Se tomó la decisión tan pronto como un comité asesor de los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención dijera que la vacuna ahora traería en su etiqueta la alerta de formación de coágulos.

Uno de los factores que influyó en toda esta decisión fue considerar que los casos de coágulos fueron menores con 15 afectados de aproximadamente 7 millones de dosis administradas en todo el país.

El gobernador Gavin Newsom dijo que California reanudaría la administración de la vacuna de inmediato, por medio de una publicación en Twitter él dijo: “Después de una revisión adicional de la vacuna J&J # COVID19, CA reanudará su administración de inmediato. Agradecido de contarme como uno de los 1 millón de californianos que recibieron esta vacuna segura y eficaz.CA ha administrado más de 28 millones de vacunas. Proteja a sus seres queridos: vacúnese”.

El condado tiene alrededor de 13.000 dosis de J&J en acceso para la población, mientras que otras 25.000 dosis están en farmacias o centros de salud a la espera de ser inyectadas.

Los residentes han dejado ver su temor ante esto pues por ruedas de prensa o redes sociales han hecho comentarios como: “Yo conozco algunos que se pusieron Johnson & Johnson y aunque no les ocurrió nada, ahora desean no habérsela puesto con lo que saben.”

A %d blogueros les gusta esto: