6 mayo, 2021

Vacuna J&J causa la muerte de una mujer por efectos secundarios

Los efectos secundarios de la vacuna belga Johnson & Johnson causan la muerte de una mujer en Estados Unidos. Autoridades del sector salud piden que no se siga aplicando.

Las fallas que han tenido las vacunas anticovid parecen ser cada vez más constantes, causando desconfianza global. La muerte de varias personas después de la aplicación de algunas vacunas ha sido registrada ya sea por una sobredosis o por los efectos secundarios que ésta provoca. 

Esta vez fue la vacuna Johnson & Johnson la cual causó la muerte de una mujer y 6 casos de complicaciones médicas en una misma región. Además, la vacuna belga Johnson & Johnson ya había presentado anomalías de trombosis en Estados Unidos, por lo que se ha decidido tomar cartas en el asunto.

Organizaciones estadounidenses de salud han pedido, este martes, suspender su aplicación de forma inmediata e indefinida. Los factores que llevaron a tomar esta decisión fueron principalmente la constancia en 6 casos de complicación ya mencionados y una muerte. Hasta el momento 6, 98 millones de personas ya habían sido vacunadas con esta dosis. 

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración Norteamericana de Alimentos y Medicamentos (FDA)  recalcaron que esta indicación es una medida de seguridad para habitantes, más no es algo impuesto.

Esto se debe a que la cifra de afectados aún es pequeña los beneficio de vacunar tanto a civiles como a los trabajadores del sector salud es mayor que el riesgo. Quienes quieran seguir adelante pueden hacerlo con libre albedrío 

Por otro lado, la subdirectora del CDC, Anne Schuchat, pidió a los ciudadanos estadounidenses que ya se hayan ya aplicado esta vacuna que vigilen sus síntomas durante las siguientes dos semanas después de su aplicación. Advierte, además, que deben acudir al médico si sienten fuertes dolores de cabeza, dolor abdominal o en las piernas y dificultad para respirar. 

Hasta el momento, la empresa Johnson & Johnson únicamente han dicho,por medio de un comunicado, que su prioridad es la seguridad de las personas y que compartirá todos los informes sobre los eventos.

A %d blogueros les gusta esto: