14 abril, 2021

Vacuna influenza falsas o viejas.

Olivia López, secretaria de Salud de la Ciudad de México, hizo la advertencia a la población sobre que si se llegan a aplicar la vacuna contra la influenza sea en instituciones del sector de salud de la capital o federal, ya que se han circulado en consultorios y hospitales privados vacunas falsas o sin la calidad necesaria.

Señaló que la vacuna se entrega en Centros de Salud, en unidades del Sector Salud, donde tienen garantía de red de frio y bioequivalencia, condiciones de seguridad y los tratos adecuados. “No conviene ponerse una vacuna o comprar una vacuna en cualquier sitio, incluso en las unidades hospitalarias o en las unidades privadas. Entonces ahorita si hay vacunas por ahí circulando que se las vendan es casi seguro es una vacuna falsa o una vacuna de la temporada anterior, por lo tanto, si los invitamos a que se ponga la denuncia y se pueda hacer el procedimiento necesario”, comentó la titular de salud durante conferencia.

De igual manera comentó que los consultorios y hospitales privados si tendrán la autorización para poder aplicarla, sin embargo, aún no se han liberado y esto sucederá en las siguientes semanas. Los primeros lotes de vacunas son para el sector salud, donde se aplicarán 3.3 millones de vacunas, solo la Secretaria de Salud de la Ciudad de México tiene previsto un millón 800 mil. Olivia López dijo que quienes se deben de vacunas son niños entre 6 meses y 59 meses, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas que tienen comorbilidades.

Los primeros lotes se aplicarán este jueves; la comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió el pasado 15 de octubre dos alertas sanitarias por la falsificación y comercialización de vacunas para inmunizar contra la influenza. La Cofepris recomendó a hospitales privados, farmacias y puntos de venta, abstenerse de adquirir para comercializar productos para uso exclusivo del sector salud.

A %d blogueros les gusta esto: