6 mayo, 2021

Vacuna AstraZeneca en análisis por causar efectos secundarios

Ante la detección de 5 casos de trombosis en pacientes que fueron vacunados, la vacuna AstraZeneca está siendo investigada en Europa.

En días pasados países europeos han detectado ciertos efectos secundarios en la salud de pacientes a los que se les ha aplicado la vacuna anti covid AstraZeneca. Ante estos eventos la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó, a nivel global, que se está investigando a la vacuna por cuestiones de un posible vínculo con problemas en los vasos sanguíneos. Además de una posible relación con la vacuna Johnson & Johnson y su formación de coágulos sanguíneos.

Esta investigación ha surgido a partir de la detección de cinco casos de trombosis. Es importante recalcar que la Trombosis es denominada un síndrome de fuga capilar, formado por una supuración de fluidos de sangre. Sus efectos son una terrible hinchazón en las partes capilares del cuerpo además de una grave caída en la tensión de la presión y las arterias importantes.

La EMA dijo, en referencia a esto: «Se han notificado cuatro casos graves de coágulos sanguíneos inusuales con un nivel bajo de plaquetas después de la vacunación con la vacuna Janssen contra el covid-19.” Aún no es muy claro el tipo de relación que tienen las vacunas con estos casos.

A %d blogueros les gusta esto: