14 abril, 2021

Uno de los más importantes iceberg se desmorona.

La destrucción de los ecosistemas por todo el planeta cada vez se hacen una realidad más continua, por lo que debería preocupar no solo a los líderes mundiales sino a toda la población.

El cambio climático y la modificación del medioambiente hacen que absolutamente todo lo demás se altere, incluso las actividades humanas de manera indirecta también se ven afectadas.

Hay ecosistemas en el planeta que son muy importantes pues son realmente escasos, pero de igual manera con todo lo que está sufriendo nuestro planeta azul estos también están siendo destruidos.

Georgia del Sur tiene uno de los climas más fríos del planeta por lo que alberga también icebergs de tamaños y extensiones impresionantes, pero de manera lamentable se informó que uno de estos va a desaparecer.

El colosal iceberg A-68A se ha roto en varios pedazos a causa del calentamiento global pero este fenómeno natural podría indicar el final de la amenaza ambiental que ha existido por años.

La ubicación tan cercana del iceberg a la isla ha creado temores de que se anclaría a la costa y que este chocaría de manera tosca contra los lugares que están alrededor de la isla, a través del raspado del lecho marino o la liberación de agua dulce fría en el océano circundante.

Causando así no solo destrucción y muertes a quienes habían sino que también una situación de escases y hambrunas jamás antes vistas en ese pequeño y lejano lugar.

Este iceberg no solo es muy imponente por su extensión sino que cambió de dirección, esto se debe a que las corrientes de la superficie del océano dirigidas por la batimetría del fondo del mar lo desviaron en dirección sureste lejos de la isla.

A su vez para saber que está pasando con el está siendo seguido por un satélite que informa cada paso que este da y de igual manera si se tiene que tomar alguna medida de prevención.

A %d blogueros les gusta esto: