16 septiembre, 2021

Una simple gripe

Enfermedades que ocurren en todos lados y todo el tiempo es lo que abarca la gran mayoría de las noticias, pues no solo estamos lidiando con un virus mortal por ahora que nos tiene encerrados, sino que también hay más enfermedades afuera en asecho.

En la actualidad aunque existen muchas curas para gran parte de las enfermedades, algunas de estas aun no son resueltas al 100% esto  no porque no se quiera, sino porque aun la medicina y ciencia no son tan avanzadas para curar lo aún desconocido en algunas veces.

Otras enfermedades son temporales y menos agresivas ya que al parecer los medicamentos debidos y nuestro sistema inmunológico actúan bien en conjunto, logrando así una rápida extinción de la enfermedad.

La gripe podría ser mencionada como una de estas, ya que esta es la enfermedad más común para millones de personas del mundo o en México el contraer una “simple gripe” es de lo más casual y está en gran número de casos se deja pasar debido a que no es muy “grave”.

Esta es muy distinta a un resfriado puesto y aunque los síntomas como fiebre, dolor de garganta, nariz tapada, debilidad, dolor de cabeza y tos, esta es aún más complicada y de la misma manera es importante conocer el porqué.

Si esta se deja sin cuidado debido puede causar más consecuencias sobre todo en niños púes sus sistemas respiratorios sufren un principal riesgo, como lo son los bronquios, la nariz, garganta y en algunos casos este llega a los pulmones, corazón y cerebro.

La gripe es una infección derivada del virus Influenza virus A o Influenza virus B por lo que este es realmente es una influenza, lo cual es conocida también como mortal, así que se pide que no dejemos a la ligera una “simple gripe” pues esta puede ser más grave de lo que pensamos.

A %d blogueros les gusta esto: