7 mayo, 2021

Una Semana Feminicida en México

En México constantemente nos enteramos de algún caso de desaparición y feminicidio, pues en la escala cotidiana del país alrededor de 11 mujeres son secuestradas a diario. Éste es el recuento de los casos de violencia de género reportados durante la última semana.

La muerte es algo inevitable, pero muchas veces ésta es provocada sin ningún motivo. Estos casos suceden de manera recurrente entre las mujeres, pues la violencia de género es uno de los crímenes más frecuentes a nivel mundial y, lamentablemente, éste no tiene piedad de nada.

Sin importar en qué lugar del mundo habites, si eres mujer estas corriendo un riesgo constante a ser atacada, ya sea por palabras, golpes, abuso sexual o, en lo más grave, asesinato. La fuerza es algo que ocupan los llamados “depredadores” a la hora de atacar a sus víctimas, pues si son hombres ellos por lógica tienen hasta el doble o más fuerza que una niña o una mujer.

En México constantemente nos enteramos de algún caso de desaparición y feminicidio, pues en la escala cotidiana del país alrededor de 11 mujeres son secuestradas a diario. Hace unos días se ha empezado a hacer tendencia por todas las redes sociales el hashtag #UnaSemanaEnMéxico, donde se exponen ejemplos de todo lo que sufren las mujeres en nuestro país.

Revisando la última semana de marzo podemos iniciar con el caso del asesinato de Wendy, una niña de 16 años encontrada muerta en EdoMex. Las imágenes de su ataúd siendo cargado por sus amigas fueron muy impactantes para la comunidad. Ese mismo día un albañil abusó de su sobrina de 6 años en Campeche. El martes fue el turno de Carmen, una anciana de 80 años violentada física y sexualmente en su casa. Lamentablemente Carmen falleció. El pasado 24 de Marzo se registró otra defunción cuando Cristina fue asesinada por su ex novio en su propia casa.

Nos saltamos al 26, cuando la fiscalía de la Ciudad de México cerró el caso de Mariel Albarrán. Ésta mujer es madre de una víctima que fue abusada por su propio padre, quién tiene influencia en el poder judicial y no será penalizado.

El 27 los familiares de una víctima de desaparición reciben el cuerpo en bolsas de plástico. Ese mismo día se registran dos feminicidios en Quintana Roo. El primero es el de Karla, quien trabajaba como taxista. Éste caso se ha convertido en el primer feminicidio de Holbox y ha causado gran polémica hasta ahora. El segundo caso es el de Verónica, una mujer asesinada por los policías, quienes la sometieron hasta asfixiarla.

A %d blogueros les gusta esto: