24 julio, 2021

Una nueve galaxia en la vía láctea

El universo podríamos describirlo como un verdadero mar de secretos y misterios pues aunque se tienen bastantes datos precisos muchos de estos mismos son hasta ahora solo teorías.

Esto debido a que aún no podemos llegar tan lejos en el espacio, la tecnología aun no avanza lo suficiente para llegar a las partes más lejanas y remotas de este así que es muy probable que aún no tengamos conocimiento de bastantes cosas que pasan en este.

La vía láctea es la parte del universo probablemente más extensa conocida por el humano hasta ahora  y en esta se encuentra nuestro sistema sola donde incluida está claro nuestra tierra.

En la actualidad se estudia muchísimo el espacio puesto que conocer más acerca de todo el exterior y cómo podemos ocupar este para generaciones futuras en caso que nuestro planeta ya no se funcional para nosotros.

Apenas hace unos días por ejemplo se logró descubrir una nueva galaxia en nuestra vía láctea esto se logró por un análisis de los datos del Experimento de Evolución Galáctica del Observatorio Apache Point (APOGEE), abarcando el proyecto de nombre Sloan Digital Sky Survey.

En este estudio un grupo de astrónomos pudieron notar que en el “corazón” de nuestra vía láctea hay restos de una galaxia que debió ser absorbida hace unos 10,000 millones de años.

A este fósil galáctico se la apodo Heracles esto por el conocido héroe de la mitología griega, y aunque a lo largo del tiempo ya se han podido hallar restos de otras galaxias en el caso de este es peculiar pues al parecer es la más antiguo y masivo de los ya descubiertos antes.

Además de que si esta galaxia aun existiera hubiera chocado con la nuestra puesto que ambas se encuentran en la parte central de la vía láctea, como ende esto da un probable conocimiento de cómo se creó nuestra propia galaxia.

Esta seguirá en constante estudio para así tratar de averiguar no solo por qué ya no existe sino también en que si tiene que ver algo con la creación de la nuestra.

A %d blogueros les gusta esto: