24 septiembre, 2021

Una nueva comunicación con las plantas

La tecnología cada vez es más persistente, puede que ahora nos parezca rara la idea de charlar con las plantas pero en un futuro podría ser de lo más normal.

Para la Universidad Tecnológica de Singapur y sus investigadores esta suena como una buena idea, por lo que han decidido crear un dispositivo capaz de comunicarse con las plantas. Su pequeño dispositivo es mucho menor al tamaño de la planta en la que lo introdujeron, pues su tamaño total es de tan solo 3 milímetros.

Esta creación funciona de una manera bastante peculiar pues abre paso a las nuevas comunicaciones, su proceso de función es enviar señales eléctricas a la planta, además de también recibir señales de esta.Su cometido lo logran por medio de un teléfono inteligente como el que cualquiera de nosotros utiliza, este produce ciertos pulsos eléctricos con cantidades específicas para ser detectado por la planta.

Su proyecto está conformado más que nada por elementos como un electrodo confortable, este lo posicionan en la superficie de una planta Venus atrapamoscas por medio un adhesivo suave y pegajoso como lo es el hidrogel.

Todo indica que con el electrodo dentro de la planta las señales comienzan a fluir por sí solas, y como repercusión los investigadores pueden lograr dos cosas interesantes tanto captar señales eléctricas para monitorear cómo responde la planta a su entorno como el ellos mismos en sus medios transmitir señales eléctricas a la planta.

Con su éxito logrado en esto también piensan que a futuro la comunicación con plantas puede lograr más cosas como mini robots capaces de recoger elementos frágiles de la naturaleza o incluso mejorar la alimentación en los cultivos. Su proyecto, aunque mejor de lo esperado, aún tiene algunos defectos que deben ser tratados, pues en cuanto a las señales que reciben y producen aún son muy débiles, incapaces de producir un contacto directo con la planta.

A %d blogueros les gusta esto: