12 abril, 2021

“UNA NUEVA BACTERIA EN CHINA”

Las infecciones por medio de las bacterias son muy comunes ya que estas se encuentran en todas partes, y de la misma forma se transmiten por una gran cantidad de medios.

Muchas de las bacterias que conocemos son un tanto “fáciles” de eliminar ya que estas se eliminan con desinfectantes artificiales creados por el ser humano como lo son los jabones o gel antibacterial

Pero existen otro tipo de bacterias que no son tan fáciles de combatir, ya que son en cierto grado más agresivas, difíciles de combatir y tal vez aún no hay algo para remediarlas o atacarlas

El país de china es el causante de que estemos pasando por una pandemia que parece no tener fin, ya que el virus de COVID- 19 se originó allí, por lo que la infección y brote proviene de allí.

Por lo que al leer esta noticia puede que nos enojemos aún más con este país ya que se acaba de detectar una nueva bacteria, la cual tiene el nombre de brucelosis.

Esta ya ha infectado a un total de 10, 552 personas y el numero parece que va en aumento pues cada vez se empiezan a requerir más pruebas para ver que den positivo o negativo.

La bacteria der nombre brucella es la que causa la brucelosis la cual es una enfermedad múltiple y altamente infecciosa que se transmite entre animales como cabras, ovejas, cerdos y perros.

En cuanto a nosotros los humanos el medio de transmisión es por medio del consumo de productos lácteos no pasteurizados, o por medios directos como lo son el tocar sangre y fluidos corporales de animales infectados.

  1. Fiebre
  2. Dolor de cabeza
  3. Dolor muscular
  4. Sudoración
  5. Fatiga
  6. Escalofríos
  7. Insomnio

Son los síntomas ya reconocidos en esta enfermedad, por lo que se recomienda a quien los padezca en la población realizarse los estudios determinados para descartar que sea esta pues se quiere evitar otra pandemia global.

A %d blogueros les gusta esto: