6 mayo, 2021

Una momia embarazada

La comunidad científica en la rama arqueológica da sucesos relevantes de manera constante.

El día jueves científicos polacos descubrieron una momia que parece dar indicios de haber estado embarazada, esta pertenecía a la cultura egipcia, y es la primera en el mundo 

Este hallazgo lee pertenece a un grupo de investigadores que se enfocan en un proyecto sobre las momias de Varsovia, y este ya había tenido sus inicios antes para ser precisos en 2015 

Con el paso de los años han ido modificando sus métodos, por lo que esta vez implementaron la tecnología moderna para examinar estas piezas ya albergadas en el museo nacional de Varsovia.

Tras examinar las imágenes radiográficas, se notó algo distinto en la parte del útero de la mujer fallecida, un cuadro familiar, lo que indicaba que las formas eran pies.

Lo que pudo determinar la condición de esta momia fue un escáner especial, que determinó que se encontraba en un estado de embarazo avanzado cuando murió y fue envuelta.

Según los arqueólogos todo parece indicar que los restos pertenecen a una mujer que mantenía una posición social alta, y tenía entre 20 y 30 años, además de que falleció en siglo 1 A.C.

A %d blogueros les gusta esto: