12 abril, 2021

Una más a la familia de Nvidia

Ya van unos meses desde que debutaron las primeras tarjetas de la serie 3000 de tarjetas gráficas de Nvidia, una serie que es la más poderosa en el mercado actualmente y que entre sus filas encontramos las 3070, 3080, 3090 y la 3060 Ti de la cual hablamos haces ya unas semanas, cuando salió. Y justamente el día de ayer, Nvidia nos entregó una nueva integrante, la RTX 3060.

Viene a remplazar a la GTX 1060 que es la tarjeta estándar para el hardware según las encuestas de popularidad de Steam a un precio razonable de 329 dólares, aunque debido a los problemas que ya hemos hablado antes de escasez, es difícil conseguir una y las que uno pueda encontrar están en un precio muy elevado.

Ahora la duda es sobre que tan buena inversión ya que, aunque si es mejor que la serie 2000, se queda muy por detrás de sus hermanas en cuestión de potencia, aunque si es bueno resaltar que tiene mejor memoria gráfica que la 3060 Ti, por lo que llega a correr de manera más estable algunos juegos.

El único dilema aquí es el porque envidia se enfoca tanto en seguir sacando tarjetas gráficas distintas cuando estamos pasando por una crisis de componentes, unos escases que no se va a detener de la noche a la mañana y que incluso azota a muchas otras empresas como lo son Microsoft y Sony. Esta decisión de seguir sacando variedad al mercado genera que los pocos componentes que hayan, se distribuyan con todas las tarjetas, haciendo que hayan menores existencias de cada una.

Otro problema que genera esta situación, es que a pesar del precio que dice Nvidia, la realidad es otra. Es bien sabido que los componentes de computadoras han ido a la alza en precio, en especial las tarjetas gráficas, por lo que si alguno llegara a encontrar una buena tarjeta en venta verá que su precio esta muy por encima de lo que creía.

En fin, el porque de esta decisión solo lo conoce la misma empresa y esperemos que el fin de esta crisis llegue efectivamente en la segunda mitad del año como ya lo dijeron algunas de las empresas del Gaming.

A %d blogueros les gusta esto: