20 abril, 2021

¿Una guerra concluida?

La guerra de consolas es uno de los sucesos más antiguos en el Gaming, prácticamente presente desde que las primeras consolas salieron al mercado, desde ese entonces, hemos visto empresas nacer y caer, otras que a pesar de estar en los inicios aun se mantienen activas y una más que a pesar de ser la más joven, llego con todo.

Sony, Nintendo y Microsoft, las tres empresas lideres en el mercado de consolas llegaron a una novena generación un tanto diferente al resto. Nintendo por su parte decidió dejar de lado todo este tema de rivalidad y enfocarse plenamente en hacer las cosas a su manera, algo que se refleja en como han sacado sus consolas. En otro lado tenemos a Sony, una empresa de calidad que lleva manejando consolas desde antes del cambio de siglo y que ha demostrado tener estudios desarrolladores increíbles, y que, gracias a eso, tiene exclusivas para sus consolas de una calidad altísima.

En cambio, Microsoft tras su “fracaso” con la Xbox One, decidió apostarle todo a su atención al cliente, priorizando a los mismos y entregando los productos de mejor calidad que jamás hayan creado y escuchándolos, como con lo que pasó con el aumento a los precios de su servicio en línea. Y gracias a esto, ha estado demostrando desde hace varios años que están dejando de lado cualquier rivalidad para empezar a unificar a los gamers, incluso con un post antiguo en el que mencionaban que no importa de que consola seas, a todos nos une el botón “x”.

Y ahora un nuevo evento en esta guerra parece comenzar a darle fin a la misma. Sony ha tenido en exclusiva desde el 2006 los juegos de MLB  (juegos de beisbol) que, en su nueva edicion MLB The Show 2021, dejarán de ser una exclusiva y serán parte del catalogo de Xbox Series X|S y Xbox One.

A pesar de no ser un juego exclusivo de tanto renombre como lo puede ser God of War, no deja de ser un  hecho que una exclusiva deja de serlo y se une a la “competencia”, que si bien, compiten en el mercado, aquel término de “Guerra de Consolas” poco a poco va perdiendo lo que era, permitiéndonos entrar a una nueva etapa en el que puede que todos los gamers, podamos disfrutar de cualquier juego, en nuestro dispositivo favorito.

A %d blogueros les gusta esto: