1 agosto, 2021

Una familia es agredida y asaltada por policías de Temixco, Morelos

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos dio a conocer que seis policías del municipio de Temixco fueron imputados por los delitos de robo y abuso de autoridad contra una familia; delitos estipulados en la Administración y Procuración de la Justicia.

La denuncia fue realizada el 5 de abril del 2020, alrededor de las 18:00 horas, después de que los policías detuvieron un automóvil en el que viajaban el conductor y tres personas más. Los reportes dicen que, dentro del automóvil, tambiénse encontraba una menor de edad.

Según la denuncia, el policía Iván “N” explicó el motivo de la detención (vehículo sospechoso) y solicitó la licencia del conductor. La víctima mostró una solicitud de cancelación por el delito de robo de su vehículo, algo que los policías no tomaron en cuenta y solicitaron la grúa. 

El conductor puso en marcha el vehículo y comenzó una persecución; la cual concluyó con la detención del conductor. Fue entonces cuando los policías comenzaron a golpear a la familia, además de despojarlos de una cadena de oro, unos lentes de sol, un teléfono Iphone XS, un reloj y mil 800 pesos.

La Fiscalía Anticorrupción ordenó una investigación y emitió una orden de aprehensión a Marcelino “N”, quien presuntamente realizó un disparo de arma de fuego contra el vehículo. Además, se giró una orden de aprehensión contra los otros cinco policías de Temixco.

A %d blogueros les gusta esto: