9 mayo, 2021

Una especie desconocida de tiburón

La ciencia hace constantes descubrimientos de todo tipo, en fármacos, naturaleza, especies humanas y animales, todas de vital importancia para el conocimiento de todo lo que nos rodea.

Esta misma tiene distintas ramas en las cuales cada una se enfoca en diversos campos pero en todas estas su propósito es el descubrir, comprobar y conocer en que puede beneficiarnos.

La importancia de saber el origen de cada una de las cosas que nos rodean es realmente importante, ya que por medio de esto podemos saber cómo ser más “fuertes” que esto para sobrevivir.

El mar guarda grandes secretos en sus profundidades no solo de lo desconocido sino también de lo pasado, pero gracias a los avances en instrumentos para la investigación de lo profundo del mar al día de hoy se están aprendiendo más cosas.

Un caso que demuestra esto es el reciente descubrimiento de una especie de tiburón que hábito la tierra hace más o menos 370 millones de años atrás.

Esto fue descubierto por un grupo de paleontólogos en la ciudad de marruecos, pues se encontró de una especie no conocida a la que se le otorgo el nombre científico de siimoriforme.

“El fósil excelentemente conservado que hemos examinado es un espécimen único», dijo Christian Klug, paleontólogo del Paläontologisches Institut und Museum de la Universidad de Zúrich.

 Las de esta nueva especie son bastante peculiares pues este tenía un cuerpo bastante delgado, su altura era de un máximo de 33 cm, sus ojos eran demasiado grande, pero lo que más llama la atención eran sus mandíbulas pues a diferencia de los demás tiburones el de este tenía características especiales.

El nombre más común de este es tiburón del Devónico, por lo tanto este animal forma una parte importante en las aun partes desconocidas del mar y también de las especies.

A %d blogueros les gusta esto: