17 junio, 2021

“Un Sueño Posible”

Michael Oher

Película basada en hechos reales dirigida y escrita por John Lee Hancock, estrenada en 2009, ganadora del Oscar a la mejor actriz, nos narra la historia de un joven negro que tuvo una infancia muy dura y complicada ya que vivía en diferentes hogares hasta que el destino le sonrió y puso en su camino a una maravillosa mujer que lo ayudara.

Michael Oher (Quinton Aaron) desde que era chiquito no tuvo un solo lugar estable para vivir por la drogadicción que sufría su madre ya que por esta razón las autoridades decidieron que no era buena idea que Michael siguiera con ella, cada que era colocado en nuevo lugar para vivir se escapaba para poder regresar con su madre. Cuando tenia diecisiete años el padre de un amigo de Michael le pide al entrenador de Wingate Christian School que les de una oportunidad tanto a Mike como a su hijo de estudiar en esta escuela con una beca deportiva ya que ambos jóvenes tienen buenas aptitudes para ello a lo cual el entrenador acepta a pesar de las terribles calificaciones de Michael.

Una noche lluviosa Mike se encontraba caminando en plena lluvia, Leigh Anne Touhy (Sandra Bullock) iba en su coche junto con su familia cuando el nuevo amigo de Mike Sean Jr. apodado “SJ” (Jae Head) hijo de Anne le comenta a su madre quien es Mike, Anne decidió llevar a Mike a su casa para que tuviera donde dormir por esa noche ya que Mike se dirigía a dormir al gimnasio de la escuela.

A partir de ese momento Mike se fue volviendo poco a poco parte de la familia, la cual siempre lo apoyo en su deseo de jugar fútbol americano, pero para ello tenia que mejorar sus notas considerablemente y mas para que tuviera la opción a contemplar de asistir a una universidad, sin embargo, no será nada fácil para Michael tener una tutora para mejorar sus notas pero hará el esfuerzo, cuando todo va marchando bien llegara una persona para tambalear los cimientos de Mike que fue forjando en la familia Touhy por lo que lo pondrá de nuevo en una situación difícil.

Es una cinta sumamente emotiva ya que nos habla sobre un muchacho negro que es recibido con los brazos abiertos por una familia blanca, una acción sumamente admirable ya que no deberíamos de hacer diferencias entre personas blancas o de color ya que al final del día todos somos seres humanos.

Te deja pensando mucho sobre la vida tan difícil y complicada que las personas de color se tenían que enfrentar, lamentablemente siguen pasando ese tipo de discriminaciones en la actualidad, pero ojalá que no sea por mucho tiempo.

“Tu eres una persona única hecha para un propósito especifico. Tus dones cuentan, tu historia cuenta, tus sueños cuentan, tu cuentas”

A %d blogueros les gusta esto: