25 septiembre, 2021

Un Sol artificial.

Ante los avances constantes en la ciencia y tecnología a nivel global, el número de inventos milenarios va en escalas a por mayor, ya que en la actualidad se está buscando sustituir a los bienes naturales por si un día no existen más.

La “competencia” de las regiones por alcanzar avances científicos de manera rápida es un hecho sin precedente o algún detenimiento ya que entre más herramientas se tienen más rápido es el proceso de esto.

Aunque es una realidad que jamás se podrá quitar el lugar al 100% de la naturaleza o lo que esta nos ofrece se podría decir que los inventos actuales si están ayudando de grandes maneras a ya no depender tanto de estos.

En el caso de china está yendo más allá que alimentos artificiales o maquinas que ayuden de alguna manera a la producción, este país asiático va por lo más grande “el Sol”

¿Pero esto será posible para ellos? Durante décadas se ha buscado una solución a esto, pero veamos que dice la ciencia china.

El uso de energías más verdes y sustentables en este país pareciera que están funcionando ya que a diferencia del extranjero ellos están a punto de lograr algo increíble sin el gasto de tantos recursos monetarios.

Todo esto se dio a conocer por medio de un comunicado en el que se revelaba la puesta en marcha de un reactor que según los informes produciría energía nuclear.

Esta máquina tiene por nombre “HL-2M Tokamak” y su ubicación es en la capital de la provincia de Sichuan, Chengdu, al suroeste del país chino.

Aún se desconoce si este servirá al 100% pero si las temperaturas llegan a lo esperado este podría ser un nuevo sol en la tierra y no solo eso sino por creación humana.

A %d blogueros les gusta esto: