9 mayo, 2021

“UN ICEBERG VA A CHOCAR CON UNA ZONA QUE PROTEGE ANIMALES POLARES”

Las afectaciones que el cambio climático está teniendo en los ecosistemas son de lamentar puesto que está dañando a cientos de especies por todo el mundo que no tienen la culpa de nada.

El que el ser humano no esté interesado en cuidar a la biodiversidad y las especies que habitan en ella es de lamentar ya que gracias a todas estas nosotros podemos sobrevivir.

Muchos animales están en riesgo principalmente los que habitan en mares o zonas polares pues se es conocido que el ambiente en estos lugares está cambiando de manera drástica.

Podemos poner el ejemplo de lo que está a punto de pasar en una de las zonas polares del mundo ya que el iceberg que es conocido como el más grande del mundo está a punto de ser derretido y no solo eso.

El iceberg A68a es quien va a causar un desastre pues la extensión en masa de este hielo flotante de 200 metros de profundidad y una superficie de 4 mil 200 kilómetros cuadrados y es unas 5 veces todo el territorio de New York, este está empezando a avanzar sin rumbo definido por el Atlántico Sur.

Este gran iceberg se desprendió de la plataforma glaciar Larden C de la Península Antártica en el año 2017 exactamente en el mes de julio y de ahí a la fecha el inmenso bloque de hielo ha mantenido un rumbo lento pero constante hacia el norte.

Va causar diversas afectaciones muy grandes como lo son el que el nivel del mar en esa región va a aumentar en una escala gigante, va a  quitarle el hogar a cientos  de especies y lo peor es que este va a golpear a un refugio de pingüinos.

Se prevé que este seguirá avanzando su rumbo y que si no cambia aunque sea un poco este va a estrellarse con un archipiélago en Georgia.

A %d blogueros les gusta esto: