6 mayo, 2021

¿Un arcoíris en Marte?

El robot explorador Rover, de la NASA, captó la aparición de un arcoíris sobre la superficie de Marte.

La NASA, con el Rover marciano (uno de sus inventos más recientes), tiene diversos objetivos en su misión. Entre las metas más importantes se encuentran la recolección de muestras físicas y datos sobre su clima. El Rover es un robot explorador capacitado para además tomar fotografías y videos, por lo que hace unos días sorprendió a sus creadores.

El robot tomó una foto en la que se aprecia lo que parece ser un arcoíris sobre la superficie de Marte. Al ser publicada en redes sociales, esta imagen causó una enorme conmoción, Muchos usuarios le pidieron a la NASA una explicación de los sucesos del particular fenómeno. Ante el impacto que causó la fotografía, la NASA decidió dar respuesta y revelaron el origen del asombroso efecto visual marciano. 

Por medio de sus cuentas oficiales, la NASA publicó lo siguiente: “Muchos se han preguntado: ¿Es eso un arco iris en Marte? No. El arcoíris no es posible aquí. Los arcoíris son creados por la luz que se refleja en las gotas de agua redondas, pero aquí no hay suficiente agua para que se condense, y hace demasiado frío para que haya agua líquida en la atmósfera. Este arcoíris es un destello de la lente.”Este destello es conocido como “flare” (“bengala” en inglés) que se crea cuando los rayos de luz inciden sobre el objetivo de un dispositivo fotográfico.

A %d blogueros les gusta esto: