14 abril, 2021

¿Un árbol artificial o natural para navidad?

Últimamente se han estado buscando formas en las que los seres humanos podemos ser amigables con nuestro ambiente y nuestro planeta en general, pero ¿es verdad que lo estamos haciendo?

Las constantes noticias que podemos notar acerca de cómo cada vez la situación del ambiente empeora deja mucho que decir respecto a este tema y como lo está sobre llevando cada nación.

Puesto que no se han notado cambios evidentes y de índole “real” la ONU está empezando a meter un tipo de “presión” sobre los líderes de cada gobierno para mejorar de manera inmediata al mundo.

Este 2020 ha sido un año de múltiples avances y que para muchos también un año que se pasó bastante rápido, puesto que ya estamos en el último mes del año que nos lleva a festividades como navidad.

Esta es una celebración a nivel mundial que se caracteriza por el impacto de unión que puede llegar a tener en las familias de todo tipo, otro factor que caracteriza a esta festividad son los numerosos adornos.

Entre estos se encuentra el famosos árbol de navidad, pero una cuestión importante es saber qué tipo de árbol es más conveniente utilizar y que este a su vez sea beneficiosos para el ambiente.

Pensemos en esta cuestión, el cortar un árbol termina la vida de un ser vivo que tardo años en desarrollarse, y el árbol de platico puede ser reutilizado por muchísimas navidades más.

Pero la producción de estos emite grandes cantidades de efecto invernadero, además de que su degradación es por más de los 150 años, en cambio al caso de los arboles naturales son biodegradables y estos también tienen un uso de reciclaje si se ocupan como madera o composta.

Lo que nos da como conclusión que un árbol natural es más recomendable para estas fechas, pero asegurándonos de reusarlo para más actividades después.

A %d blogueros les gusta esto: