24 septiembre, 2021

ÚLTIMO MOMENTO: Rix sale de la cárcel

La youtuber Nath Campos había llevado a cabo, desde el mes de Febrero, un proceso legal en contra de Ricardo “N”; mejor conocido en el medio público como Rix.

Tras más de medio año en disputas y sesiones legales, el día de hoy finalmente se dictamino un veredicto sobre el caso de abuso sexual del que Nath acusaba a Rix. La cantante fue quien ganó.

Recordemos un poco los hechos. El 22 de enero de 2021, a través de su canal de YouTube, Nath relató cómo en el año 2017, después de una fiesta entre amigos en común, Rix abusó sexualmente de ella. Un mes después, el 25 de febrero del 2021, Rix fue capturado por la policía de la ciudad de México y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, donde lleva 6 meses detenido.

El primero de septiembre, la defensa de Nath dio a conocer que Ricardo se había declarado culpable de manera voluntaria con el fin de terminar el proceso legal con el que ambas partes llevaban meses lidiando. Así se inició la condena de Rix; la cual cubre un total de 3 años y dos meses por el cargo de violación equiparada en grado de tentativa.

Además de esto, el culpable deberá pagar una multa como enmendación del daño. Este dinero, ya recibido por Nath, será donado a diversas asociaciones de su elección. Tras pagar la sanción y llegar un acuerdo con el juez, Ricardo logró abandonar el reclusorio. Se le impuso, además, pagar una fianza de 30 mil pesos.

A partir de ahora, Rix no podrá acercarse a Nath Campos, ni a su trabajo o domicilio. Además, el youtuber deberá pagar una indemnización y quedará registrado en el expediente como agresor sexual.

A %d blogueros les gusta esto: