25 junio, 2021

Tulum sostenible

El estado de Quintana Roo tiene un particular interés por la protección de la naturaleza, es por eso que han creado el proyecto TULUM SOSTENIBLE.

En este están involucradas empresas como Tetra Pak, Fundación FEMSA, Fundación Coca-Cola México, además del programa Olas para los océanos limpios liderado por GIZ y SMEC.

La primera fase del proyecto tiene como propósito fomentar la cultura del reciclaje tanto en esta zona del país como en todo el mundo añadiremos el cuidado del medio ambiente y promover el manejo eficiente de diferentes residuos reciclables, incluidos los envases.

Tetra Pak fue la primera empresa en crear y entregar los llamados puntos limpios, que son módulos en donde se dividen las basuras.

Karla Acevedo creadora de esta idea ha dicho al respecto: “Cada colonia en la que se instala un Punto Limpio, es capacitada con una campaña de sensibilización, educación y capacitación instrucción en la separación y manejo de residuos sólidos en sus hogares, uno de los objetivos es generar conciencia y cambio de hábitos en este tema y vamos por buen camino”

Parece que esta iniciativa tiene gran futuro pues se prevé que a finales de este año se tenga un beneficio de más de 15 mil ciudadanos en todo el territorio de Tulum.

Además se planea recuperar aproximadamente 279 toneladas anuales de materiales que podrán reciclarse.

Estos puntos contarán además con su propia red de internet, para que los usuarios que van a ser partícipes hagan un breve registro antes de iniciar con el depósito de sus residuos en el módulo de acopio.

Al hacer esto, éste podrá tener acceso a la información del programa en general y saber sus objetivos, reglas de operación y logística.

A %d blogueros les gusta esto: