9 mayo, 2021

TRIFE retira, de manera definitiva, candidatura a Salgado Macedonio

El Tribunal Federal Electoral del Instituto Nacional Electoral decidió ratificar, por segunda ocasión, la decisión del INE de retirar la candidatura al estado de Guerrero a Félix Salgado Macedonio por no presentar gastos de precampaña.

Ante la decisión de los magistrados del INE, Salgado Macedonio procedió a realizar una apelación en la que el TRIFE debía analizar el caso y emitir una resolución. La resolución presentada este martes fue confirmar el retiro de la candidatura.

Con seis votos a favor y uno sólo en contra, del presidente del tribunal, José Luis Vargas. Así mismo, fue retirada la candidatura de Raúl Morrón, también de Morena, a la candidatura del estado de Michoacán, donde no habría candidato de su partido.

La decisión del Tribunal Federal es inapelable, por lo que el partido que gobierna actualmente en las dos Cámaras Legislativas y en el Poder Ejecutivo, deberá acatarlas y buscar nuevos candidatos para participar en las elecciones.

La respuesta del ex candidato a la gubernatura guerrerense fue convocar una manifestación en la ciudad de Chilpancingo, donde aprovechó para comentar que “la última palabra la tiene el pueblo”.

A %d blogueros les gusta esto: