25 junio, 2021

Traumatismo craneoencefálico.

Las distintas complicaciones que se presentan en el cuerpo de manera cotidiana algunas veces son irreparables, y no porque el ser humano lo quiera así sino porque es algo que ya no tiene remedio.

Aunque los avances en los equipos de salud han sido trascendentales con el paso de las décadas eso no quiere decir que todos los padecimientos que han estado ocurriendo con el paso de los años sean curables solo por este hecho.

Esto se debe a que por más labor o ayuda que quieran hacer los médicos a veces no es suficiente porque aún no se conocen los métodos exactos para las mejores, además de que de igual manera los nuevos padecimientos han azotado al mundo, dando así más preocupación.

En el caso de las partes cerebrales para la medicina es una de las áreas más difíciles de tratar esto se debe a que este es nuestro principal órgano, por lo que si siquiera se hace un movimiento en falso todo puede acabar en tragedia.

Es cierto que para este siglo ya se conoce mucho más acerca de cómo tratar esta parte del cuerpo, pero esto no quiere decir que se esté exento de la muerte o de estados críticos.

Algunas veces el cerebro o cráneo se podría decir que es fuerte pues no fácilmente se lesiona, pero en algunos casos las complicaciones son internas y no se dan a notar de manera tan fácil.

Un caso de esto es el traumatismo craneoencefálico, ya que en este el daño que proporciona es de manera intensa y para su diagnóstico se necesita una revisión precisa y con los instrumentos debidos.

Esta consiste en la contusión directa de una parte del encéfalo del cerebro, causando así hemorragias internas, conmoción o en casos extremos la laceración del cerebro, cerebelo y el tallo encefálico.

Las consecuencias de estas van desde la perdida de la memoria por solo unas horas hasta hemorragias internas que pueden llevar a la muerte, los síntomas que esta presenta son después de un golpe fuerte y estas podrían ser perdida de la conciencia, perdida de la memoria en momentos exactos antes del hecho, confusión etc.

A %d blogueros les gusta esto: