24 septiembre, 2021

Tormentas invernales en Paris

El clima que se ha estado viviendo a lo largo del país en estos últimos días no es solo por la época invernal, sino también por todos los cambios en el ambiente que se han estado teniendo.

Las alteraciones que sufre el clima son a causa de las acciones que realiza el ser humano, pues este sufre de grandes cantidades de contaminación de manera diaria y por todos los medios.

Nuestro país particularmente aunque es muy rico en biodiversidad también se encuentra en los más contaminados del planeta, esto debido a la búsqueda por urbanizaciones en toda la región.

Lo cual causa alteración en todos sus ámbitos, en especial en las épocas de climas fríos pues estas exceden su máximo, llegando a no corresponder a su temporada o en casos ser muy altas o muy bajas.

Eso es lo que estamos viendo en esta época invernal, pues no solo las lluvias y vientos están azotándose más fuerte cada día, sino que también empiezan a causar riesgos en la población.

Esto es evidente por los recientes informes que se dieron en la meteorología de México, pues lo que se dio a conocer el día de hoy causo ciertas alarmas a nuestro gobierno.

Esto se debe a que ha llegado la sexta tormenta Invernal de la temporada, la cual interaccionará con el frente frío 30 y con el arrastre de humedad que genera el río atmosférico 3.

Con todo esto hay certeza que todo se mantendrá en un ambiente muy frío a gélido, lluvias con acumulados de muy fuertes a puntuales intensas y vientos fuertes en zonas del noroeste y norte del país.

A %d blogueros les gusta esto: