12 abril, 2021

Torbellino rodea exoplaneta

Aunque nuestro universo se encuentra en constante expedición, no siempre podemos ver o conocer lo que hay a su alrededor, y aunque la tecnología es bastante avanzada, no siempre da para más.

Los descubrimientos no siempre son al mismo tiempo, eso haría aburrido todos los factores como lo son el análisis, el estudio, medidas de experimentación, la llegada a conclusiones y todo el demás proceso.

Así que se podría decir que el ir conociendo poco a poco los misterios del universo es bastante interesante siempre y cuando tenga el enfoque y perspectiva coherente a la vista del estudio.

Esto es lo que opinan un grupo de astrónomos que han descubierto un torbellino de polvo que empezó a rodear a una estrella de edad joven, pero eso no se quedó ahí.

En lo corta que ha sido su investigación han podido llegar a varias posibles ideas de lo que está ocurriendo en el interior de todo este fenómeno, pero hablemos de lo que se trata.

Aunque sus conclusiones o suposiciones no son comprobadas en su totalidad entre las posibles se encuentra que entre la mezcla que está sucediendo entre polvo y estrella se estén formando escombros.

Y que todos estos al empezar a hacerse solidos lleguen a crear un planeta en totalidad.

Este exoplaneta en formación se encuentra en una órbita bastante cercana a nosotros, pues ubicación es en HD 163296, y esta se encuentra a una distancia de más o menos 330 años luz.

Y esta no es la única sorpresa que se llevaron pues ya existían antecedentes de que en esa misma estrella se estaban formando tres exoplanetas más así que este se forma como un posible cuarto.

A %d blogueros les gusta esto: