25 junio, 2021

¿Tomar café es perjudicial para los niños?

Por muchos años han tenido diversos mitos sobre los efectos que puede tener el café en los menores de edad pero la pregunta es si realmente son ciertos.

Una de las historias más renuentes sobre esta planta, es que si los niños empiezan a tomar su formación en cuanto a crecimiento va a ser detenida o pasmada en cierto punto.

La verdad de esto es que ni la ciencia o la medicina tienen evidencia de que el café o la cafeína frenen el crecimiento y el desarrollo infantil, al contrario este hecho se rige de otros factores 

Hace un par de décadas en el año 1980 se tenía esta misma pregunta y decidieron estudiarla, sus conclusiones fueron que las personas que bebían café de manera constante, tenían un mayor riesgo de osteoporosis más no de privar su estatura a un rango bajo.

El que esto influya se debe a que las grandes cantidades de cafeína pueden llevarnos a una mayor excreción de calcio, y esque aunque el efecto que cause fuera pequeño se vería reflejado.

Es verdad que la cafeína tiene la capacidad de debilita los huesos en gran forma pero eso no quiere decir que el consumirlo de niños nos impida conseguir una buena estatura al contrario otro estudio reveló que una variable en esto pues quienes consumen café deben consumir irónicamente menos leche.

La insuficiencia de calcio que pueden llegar a tener los niños es probablemente el verdadero factor de que lleguen a tener una baja altura, pero la cafeína no es el factor principal en esto.

A lo largo del tiempo incluso se le ha visto a esta sustancia líquida como algo positivo en cuanto a brindar energía a los seres humanos en sus actividades cotidianas.

Hay una teoría proporcionada por Duane Mellor, dietista de la Universidad de Aston en el Reino Unido, que menciona que Las mujeres embarazadas deben reducir su consumo en cafeína toda costa pues este puede provocar un aborto espontáneo.

Cómo conclusión podemos decir que el café no obstaculiza el crecimiento de los niños, pero sí hay que tener en cuenta que la cafeína puede causar un aumento de la ansiedad, presión arterial y reflujo ácido en pequeños y grandes.

A %d blogueros les gusta esto: