14 abril, 2021

Tolum y su aprovechamiento de residuos reciclables.

Dentro de Tulum, se encuentra una sociedad llamada “Tulum Sostenible” la cual está ubicada en Quintana Roo, es en cargada de crear y poner en practica soluciones ante los múltiples desechos que se generan diariamente.

Su última propuesta es una colaboración con Tetra Pak, Coca-Cola México y el programa “Olas” encabezado por GIZ y SMEC, este ultimo es con el fin de mantener los océanos limpios.

Con esta nueva iniciativa, se busca fomentar a las nuevas generaciones el hábito de reciclaje y sobre todo el cuidado del medio ambiente, no solo en Tulum, sino en la mayor parte del mundo posible, empezando por la republica mexicana.

Esta iniciativa a pesar de no ser tan reciente, se han realizado diversas acciones que han sido positivas en el majeño de los residuos, ya que se han visto cambios muy favorables en las diferentes zonas de Tulum, tanto, que Tetra Pack ya ha tenido diferentes aportaciones grandes, para el seguimiento de esta iniciativa, una de las recientes es la donación de dos puntos limpios, fabricados con todo el reciclaje se ha juntado de los envases postconsumo de Tetra Pack.

Los puntos limpios son los centros de acopio donde se recoge todo el material a reciclar y con estos dos que fueron donados, se prevé que mas de 15 mil ciudadanos serán beneficiarios, ya que se pretende recuperar aproximadamente 279 toneladas anuales de materiales reciclables.

Dentro de los puntos limpios, se pueden depositar materiales como el aluminio, metales, HDPE, botellas PET, bolsas, papel, cartón y sobre todo envases Tetra Pack.

A %d blogueros les gusta esto: