9 mayo, 2021

Coronavirus virus outbreak and coronaviruses influenza background as dangerous flu strain cases as a pandemic medical health risk concept with disease cells as a 3D render

“TODO LO QUE SE SABE DEL COVID-19”

Este año 2020 para muchos ha sido el peor en toda la historia de la humanidad, no solo por la caída de la economía, el aumento en la tasa de mortalidad global, el incremento en el desempleo, encierro en nuestros hogares, entre muchas más razones por las que este año sin duda ha sido uno de los más difíciles para todos.

Esto nos hace pensar ¿Qué es lo que sigue pasando en el mundo con esta pandemia? Principalmente y de las noticias más relevantes que se saben en esta situación es que los líderes mundiales se han estado reuniendo en constantes video conferencias para tratar de tomar medidas acerca de los cambios que está sufriendo el mundo.

Algunos de los datos que hasta el día de hoy que se saben sobre el COVID-19 y que han sido confirmados por la ONU son: Los casos confirmados de COVID-19 en total mundial son de 42.718.653.

La cantidad de muertos a nivel mundial es de: 1.150.614 es el total de muertos hasta ahora y contando, recuperados suman los 28.804.497.

El continente europeo es el que cuenta con más casos de COVID-19 con una tasa de mortalidad de 250.000 por COVID-19, la región francesa informo una cantidad record de casos diarios por tercer día consecutivo el sábado, también se conoce que Melbourne pospuso su flexibilidad de restricciones debido a los resultados de pruebas pendientes.

 Mientras que nuestro país cuenta con 886.800 contagiados. El país Colombia ya ha superado al día de hoy el millón de casos confirmados por lo que se puede decir que nuestra nación es de las primeras con más contagios.

Todos los días alrededor de 453,986 personas a nivel mundial en el mundo se contagian por lo que asociaciones como OPS, UNICEF y ONU, piden a la población piden respetar las medidas implementadas por cada gobierno para la prevención y extinción permanente del COVID-19 no solo en su país sino en los 5 continentes.

A %d blogueros les gusta esto: