25 junio, 2021

Tiroteo escolar en Rusia deja 21 heridos y 8 muertos

En la ciudad de Kazán, Rusia, se vivió una tragedia en una escuela situada en la parte centro de la ciudad.

Un joven de 19 años fue detenido junto con un hombre mayor, luego de que ambos iniciaran un tiroteo de varios minutos dejando a un total de 8 muertos y 21 heridos.

Las personas fallecidas parecen indicar los medios de prensa ser 7 niños que estudiaban allí y una maestra que trató de intervenir en defensa de todos sus estudiantes.

En cuanto a los heridos han ingresado 18 niños en el hospital Clínico Infantil de Tartaristán, el resto de los dañados se indica que forman parte de autoridades escolares.

A su vez, las declaraciones indican que las víctimas lastimadas saltaron desde el tercer piso de la escuela para tratar de huir del tiroteo y salvar sus vidas de manera “intacta”.

El percance comenzó luego de que uno de los atacantes entrara a las instalaciones y  caminara con un arma automática por la entrada principal del edificio. Inmediatamente abrió fuego.

Luego de que las autoridades rusas fueron notificadas, llegaron a la escuela, esta fue rodeada por una gran multitud de policías, para entrar y enfrentar a los armados.

Vladimir Putin, presidente del país, por su lado, ordenó de inmediato una revisión de las reglas que autorizan el porte de armas en Rusia.

En un comunicado de prensa se leyó: «El presidente ordenó que se elabore urgentemente un nuevo marco sobre el tipo de armas autorizadas para la circulación entre la población civil, teniendo en cuenta el modelo».

Con el paso de las horas el atentado concluyó y las ambulancias atendieron a los heridos en el jardín de niños vecino.

A %d blogueros les gusta esto: