20 abril, 2021

The Game Awards 2020

El año ya está por terminar, y aunque 2020 no será un año que recordar a nivel internacional, la industria de los videojuegos si que nos ha dado grandes cosas para recordar, como la nueva generación de consolas, juegos de cualquier tipo y mucha diversión en tiempos de covid.

Y como gran cierre del año, hay un evento que todos esperamos, The Game Awards, que se llevaran a cabo el 10 de diciembre de este año. Como su nombre lo indica, dicho evento premia a lo mejor de los videojuegos durante el año en que se lleve el evento.

Siendo in evento al estilo de los premios Oscar, fue emitido por primera vez en 2014, apenas logró 1.9 millones de vistas, pero desde entonces ha ido creciendo hasta llegar a la cifra de 49 millones de espectadores durante el 2019.

Durante el evento no solo se dan los premios, también hay un tanto de espectáculo, un ejemplo de ello fue que durante el evento del año pasado, Microsoft anunció su mas reciente consola, la Xbox Series X, así que podemos esperar un evento entretenido este año.

Siguiendo un poco con su historia, aquí hay una lista de los mejores juegos de cada año desde el 2014, que definitivamente, merecían ese premio.

· 2014 – Dragon Age: Inquisition

· 2015 – The Witcher 3: Wild Hunt

· 2016 – Overwatch

· 2017 – The Legend of Zelda: Breath of the Wild

· 2018 – God of War

· 2019 – Sekiro: Shadows Die Twice

Y a poco menos de un mes del evento, ya sabemos la lista de nominados al GOTY 2020 (Game of the Year) los cuales son:

· Doom Eternal de ID Software y Bethesda

· Final Fantasy VII remake de Square Enix

· Ghost of Tsushima de Sucker Punch y SIE

· Hades de Supergiant Games

· Animal Crossing: New Horizons de Nintendo

· The Last of Us Part II de Naughty Dog y SIE

Una lista con títulos que sorprenden y otros que ya nos esperábamos, pero definitivamente grandes juegos que pasarán a la historia como los mejores del año y por consecuencia, de la historia.

Otras de las categorías premiadas son Mejor Dirección de Juego, Mejor Narrativa, Mejor Dirección de Arte y más, para poder conocerlas todas, sus nominados e incluso votar, te dejamos el link al sitio oficial de The Game Awards, para que seas parte de la historia de los videojuegos.

A %d blogueros les gusta esto: