6 mayo, 2021

THC como ayuda para curar Covid-19.

El cannabis ha sido un tratamiento polémico en época de coronavirus, pues desde inicios de pandemia se ha usado para poder ayudar a disminuir dolores. Investigadores de la universidad de Carolina del Sur experimentaron y analizaron el por qué el THC puede curar el Covid-19.

Según datos obtenidos, el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) ayuda a suprimir niveles de inflamación en los pulmones de personas que sufren de sindroma de dificultad respiratoria (SDRA), enfermedad que es originada por el Stahylococcus aureus. Dicha enfermedad es resistente a la meticilina, un tipo de antibiótico del grupo de las penicilinas. Al estar en contacto con el coronavirus, esta enfermedad es un 90% mortal, ya que el sistema inmunológico se “sobrecarga” y comienza a destruir los pulmones y otros órganos.

De acuerdo con los científicos, el uso de THC en pacientes críticos ayuda a ejercer una actividad inmunosupresora, pues el THC suprime la inflamación. Los resultados del experimento publicado en Frontiers in Pharmacology, arrojaron resultados positivos en diferentes animales, por ejemplo, en los ratos; aun no se han hecho pruebas en humanos, sin embargo, los investigadores han pedido a médicos que se les comience a suministrar THC a los humanos.

La razón por la que diversos equipos médicos han descartado la opción de suministrar THC en el tratamiento de pacientes con Covid-19, es que esta comprobado que el cannabis suprime la respuesta inmunitaria, por lo que su uso temprano en una infección podría hacer que la respuesta del cuerpo ante el virus sea letal.

El experimento tiene resultados divididos. Por un lado, un grupo científico encontró que el THC podría provocar un aumento significativo de bacterias pulmonares sanas en pacientes con lesiones pulmonares debido al coronavirus; por el otro lado, otro grupo de científicos cree que el cannabis podría afectar al paciente.

La dosificación que se tiene pensada sobre THC en personas no será una realidad inmediata, pues al igual que en otros campos de tratamientos, se necesita encontrar la formulación adecuada que no produzca ningún riesgo para el paciente.  

A %d blogueros les gusta esto: