20 abril, 2021

Teorías confirmadas acerca del asesinato de Samuel Paty

Hace unos días el profesor Samuel Paty fue decapitado a unas calles de la escuela  donde laboraba. El ataque fue catalogado como un atentado terrorista ya que el maestro mostró en clase unas caricaturas de Mahoma.

La nueva información fue compartida por el fiscal antiterrorista Jean-François Ricard el día de hoy. Ricard confirmó las teorías acerca del pago de 300 euros que un estudiante recibió a cambio de la información de Paty.

Se identificaron a los dos alumnos que recibieron el pago, ya que fueron llamados a testificar, y revelaron que Abdullakh Anzorov (atacante y migrante de origen checheno) les dijo que su intención era «humillar y golpear» a Paty y «obligarlo a pedir perdón».

Asimismo fueron presentados ante un juez el padre de un alumno (con quien Paty tuvo discusiones) y el activista islamista Abdelhakim Sefrioui, quien calificó al profesor como un objetivo en redes sociales.

Francia ha sido víctima de varios atentados desde el 2015, cuando la revista satírica Charlie Hebdo publicó varias caricaturas de Mahoma haciendo alusión al extremismo que se ha visto en varios grupos islámicos.

Aun cuando fueron amenazados, la revista decidió publicar las controversiales caricaturas (ya que según el Islam está prohibida cualquier representación gráfica del Profeta) provocando así una ola de atentados en la nación europea.

Asimismo, esto provocó una serie de prejuicios contra los migrantes del Medio Oriente, los cuales casi siempre buscan refugio de las guerras constantes en esta zona (alimentadas también por grupos yihadistas).

Igualmente, las políticas migratorias comenzaron a ser más duras contra personas de origen musulmán.

Al respecto, Emmanuel Macron prometió el día de hoy que Francia no renunciará a las caricaturas.

«Continuaremos, profesor. Defenderemos la libertad que usted enseñaba tan bien y sostendremos el laicismo, no renunciaremos a las caricaturas», fue lo que declaró el Jefe de Estado.

A %d blogueros les gusta esto: