7 mayo, 2021

Telescopio Hubble capta una estrella a punto de estallar

El observar a otras partes del espacio, a veces tiene beneficios para la comunidad científica e incluso sin esperar llegan a encontrar novedades.

Las estrellas ocupan una gran parte de nuestro universo, hay diversos tamaños e intensidades de luminosidad en estas, pero todas ocupan un papel vital en el panel espacial.

Esta vez por su aniversario número 31 el telescopio espacial Hubble lo ha celebrado publicando una imagen de una estrella no sumamente rara en su tipo sino que también está a punto de estallar.

La estrella, llamada AG Carinae se encuentra en su propia batalla, entre la fuerza de gravedad que la rodea y una gran masa de radiación, todo esto hace que esta esté evitando su autodestrucción.

Este miembro estelar es una de las más brillantes de nuestra galaxia y sus componentes alrededor son nada más que una capa de gas y polvo, básicamente una nebulosa formada por vientos de la misma estrella.

Gracias a información por parte de la NASA, se conoce que sólo el material de gases y polvo hasta ahora expulsado tiene una magnitud de aproximadamente a 10 veces la masa de nuestro Sol.

Uno de los datos más curiosos de estas son que pertenecen al grupo de variables luminosa azul, que es la fase convulsiva en la vida mínima de una estrella ultra brillante y glamurosa. 

Esta estrella a comparación de nuestro sol tiene tan solo pocos millones de años de vida y la distancia que hay entre la tierra y esta tiene un aproximado de 20 mil años luz.

Las imágenes en 3D fueron publicadas vía Twitter y se hicieron tendencia por la maravillosa percepción y vista que ofrecen.

A %d blogueros les gusta esto: